Galletas de chispas de chocolate saludables

DSC_0440

Las galletas me encantan, de hecho hornear galletas me hace sentir en hogar, ese olor especial que tienen es mágico y especial. Cuando horneo galletas me sube el ánimo, comer una galletita con café o un té me quita todas las penas y se me alegra el día, ¿no les pasa eso?

Por eso hoy les quiero compartir una nueva receta de galletas de chispas de chocolate que son exquisitas, y como se imaginan son saludables, hechas con los mejores ingredientes, sin azúcar, sin harinas refinadas y sin grasas malas. Lo mejor de esta receta es que nadie creería que son saludables, tienen el sabor de las clásicas galletas de chispas.

Me encanta esta receta porque usa de base avena, que es depurativa por la cantidad de aminoácidos que contiene, estimulando el hígado en la producción de lecitina, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión y el tránsito intestinal, además, genera sensación de saciedad por más tiempo, tiene proteínas de gran valor, alta en omega 3 por lo que es buena para el corazón, es alta en vitaminas del complejo B, y por si fuera poco se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

DSC_0449

El otro ingrediente fundamental de esta receta es el chocolate. Cuando el chocolate es rico en cacao, sus cualidades lo convierten en un alimento medicinal con propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas. El cacao es rico en magnesio, calcio, vitamina C y fibra. Además contiene triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad. Por eso, el cacao mejora estados de ansiedad, irritabilidad, depresión, etc.

Esta es una de esas recetas para hacer sin falta, porque son las mejores galletas saludables del mundo. Si tienen alguna duda, se las respondo con todo el gusto y si las hacen, espero recibir sus fotos y comentarios.

Con amor,

Miyi

DSC_0454

Ingredientes:

  • ½ Taza de mantequilla de almendras natural
  • 1 huevo
  • 8 sobres de endulzante
  • ¾ taza de harina de avena
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Chispas de chocolate sin azúcar

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC
  2. Mezclar el huevo, la mantequilla de almendras, el endulzante, la vainilla.
  3. Agregar la harina de avena, el bicarbonato hasta formar una mezcla homogénea.
  4. Dejar reposar unos minutos para que espese.
  5. Agregar el chocolate  y mezclar.
  6. Hacer bolitas con la masa y aplastar levemente (puedes ayudarte humedeciendo tus manos para que no se te pegue la masa).
  7. Colocar separadas sobre una bandeja previamente engrasada o con papel vegetal.
  8. Hornear por 15 minutos, hasta que se empiecen a dorar los bordes.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s