Queque saludable de piña

DSC_0404

La torta de piña es de las favoritas de mi papá, muchas veces la pedía para su cumpleaños, y aunque no es mi favorita, me encantaba, esa cubierta de piña dulcita como con caramelo, más lo esponjoso del ponqué, era una combinación perfecta, irresistible. Durante el embarazo la piña ha sido de mis cosas favoritas, siempre tengo en la refri, y se me ocurrió hacer un postre con pina para probar algo diferente, y que mejor que la versión saludable de la clásica torta de piña que a mi papá tanto le gusta.

En esta receta usé avena como sustituto de la harina, que es depurativa por la cantidad de aminoácidos que contiene, estimulando el hígado en la producción de lecitina, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión y el tránsito intestinal, además, genera sensación de saciedad por más tiempo, tiene proteínas de gran valor, alta en omega 3 por lo que es buena para el corazón, es alta en vitaminas del complejo B, y por si fuera poco se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

La piña es rica en hidratos de carbono, como estos son de absorción lenta nos da energía durante más tiempo, contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso. Posee vitaminas A, del grupo B y C, haciendo de la piña una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento. Hasta un 85% de la piña es agua, esto quiere decir que te saciará, te mantendrá bien hidratada y que aporta muy pocas calorías (unas 55 por cada 100 gr). Esta fruta nos ayuda a eliminar o quemar las grasas, siendo muy recomendada y beneficiosa para personas con celulitis, obesidad o sobrepeso. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, y su fibra nos ayuda a depurar el organismo  y a ir regularmente al baño, por lo que nos ayudará a prevenir el estreñimiento.

DSC_0408

Esta es una de esas recetas para hacer sin falta. Si tienen alguna duda, se las respondo con todo el gusto y si las hacen, espero recibir sus fotos y comentarios y espero disfruten mucho esta receta.

 

Con amor,

Miyi

DSC_0406.JPG.tmp

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 Taza de leche descremada o de preferencia
  • 1 ½ taza de harina de avena
  • 10 sobres de endulzante
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Piña al gusto

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. En un sartén colocar la piña bien madura rebanada fina con un chorrito de agua, si se desea agregar endulzante o azúcar al gusto y cocinar a fuego lento hasta que este dorada y blanda.
  3. Mezclar el los huevos, la leche, la vainilla, y el endulzante.
  4. Agregar la harina de avena, el polvo para hornear (cernidos o pasados por un colador) y mezclar hasta tener una mezcla homogénea.
  5. Agregar piña en trozos (si se desea).
  6. En un molde previamente engrasado colocar las piñas caramelizadas y verter la mezcla encima.
  7. Hornear por 40 minutos.
  8. A disfrutar.

 

DSC_0410

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s