Barras de almendras y chocolate saludables y veganas

Screenshot_20200115-152314~2

Esta receta es muy importante para mí, esta receta es el comienzo de una nueva etapa, es la primera receta que creo desde que soy mamá, es la receta que marca mi regreso al blog y no puedo estar más feliz de compartirla. Mañana mi bebé, Julieta, cumple 6 meses, yo cumplo 6 meses de ser mamá, 6 meses de estar realmente enamorada.

Éstos meses me los tomé para dedicarme a ella, para ser mamá y aunque pude volver antes al blog, decidí darme mi tiempo, para volver cuando realmente me sintiera lista, no lo planifiqué, no creé una receta súper especial, simplemente hice una merienda con lo que tenía en casa y dije «voy a compartir esta receta» así sin más, de la forma más espontánea, de la misma forma que se creó este blog.

Así que para mí, esta receta es muy importante y especial, además, no les puedo negar que está deliciosa. Son una barras frías para merendar o comer de postre, son veganas y sus principales ingredientes son las almendras y el chocolate, y aprovecho para confesarles que estos dos alimentos los consumo casi todos los días en mi postparto, son mi antojo postparto. Sé que les van a encantar porque son frescas, nutritivas y deliciosas, y estoy segura que todos en casa las van a disfrutar.

Sin hablar más, les comparto esta receta, hecha con todo el amor del mundo, y ya saben que si tiene alguna duda, pregunta o comentarios, sólo tienen que escribirme y yo con gusto les respondo.

Con amor,

Miyi

Screenshot_20200115-120009

Ingredientes:

  • 1/3 Taza de avena en hojuelas
  • 1/3 Taza de mantequilla de almendras
  • ¼ Taza de harina de avena
  • ¼ Taza de agua
  • 1/3 Taza de chispas de chocolate oscuro
  • ¼ Taza de leche de almendras o de preferencia
  • Almendras fileteadas
  • Frutos rojos

 

Preparación:

  1. En un envase mezclar la avena, la mantequilla de almendras, la harina de avena y el agua,  mezclar bien hasta formar una mezcla homogénea.
  2. Coloca sobre un molde con papel parafinado o encerado, presionando con los dedos o una cuchara.
  3. Derretir el chocolate en el microondas junto a la leche y mezclar bien.
  4. Verter el chocolate en el molde, cubriendo la mezcla de avena.
  5. Colocar almendras fileteadas y frutos rojos por encima.
  6. Refrigerar por al menos 2 horas.
  7. Picar en forma de barras.
  8. Servir y Disfrutar.

 

Nota: Yo lo coloco en el congelador y saco unos minutos antes de consumir, pero se puede guardar en la refri también.

Screenshot_20200115-152222

Un pensamiento

Deja un comentario