Postre frío saludable de galletas, chocolate, mantequilla de maní y zanahoria

Screenshot_20200414-112208

Este tipo de postre, frio pero cremoso, perfecto para matar antojitos de dulce, que sirve como postre o como merienda y que dura en el congelador un montón de tiempo, es sin duda mi tipo de postre favorito. La verdad es delicioso, fresco, rico, sano y delicioso.

Hago muchas variaciones de este tipo de postres, y acabo de probar esta que preparé con una capa de crema de mantequilla de maní y zanahoria, aunque suena raro es delicioso, porque el sabor del maní predomina y la zanahoria le aporta cremosidad y suavidad, además de dulzor.

Me encanta hacer recetas con chocolate, porque lo uso alto en cacao, sus cualidades lo convierten en un alimento medicinal con propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas. El cacao es rico en magnesio, calcio, vitamina C y fibra. Además contiene triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad. Por eso, el cacao mejora estados de ansiedad, irritabilidad, depresión, etc.

Screenshot_20200414-112436

Por su parte la zanahoria es un vegetal diurético, ayuda a mejorar problemas de estreñimiento, disminuye el colesterol, es rica en betacaroteno o provitamina A, por lo que es un reparador de células dañadas por el paso del tiempo, la contaminación ambiental e incluso los malos hábitos, por su parte es dulce, por lo que es muy versátil y perfecta para usar tanto en preparaciones y recetas saladas como dulces.

 

Finalmente, el maní posee nutrientes beneficiosos para el organismo, aporta una gran cantidad de ácido fólico, la grasa del maní es buena, por lo que ayuda al hígado a equilibrar su funcionamiento, y al páncreas a procesar mejor el azúcar. El maní ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, generando equilibro hormonal, y es un aliado contra la depresión. Por otra parte, calma la ansiedad, regula el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Así que aquí les dejo la receta para que la disfruten, y no olviden contarme como les queda o consultarme si tienen alguna duda.

 

¡Que lo disfruten!

Con cariño,

Miyi

Screenshot_20200414-112349

Ingredientes:

  • 100gr de galleta integral sin azúcar
  • Un chorrito de agua
  • 1/3 Taza de mantequilla de maní natural
  • ½ Taza de puré de zanahoria
  • 180gr de chocolate oscuro
  • 1/3 Taza de leche de almendras o descremada
  • Almendras fileteadas

 

Preparación:

  1. Procesar o triturar las galletas.
  2. Agregar un chorrito de agua y mezclar bien, para hacer una masa compacta.
  3. En otro molde mezclar la mantequilla de maní y la zanahoria hasta formar una masa homogénea, si deseas puedes endulzar.
  4. Aparte mezcla el chocolate y la leche y derretir en el microondas, mezclar hasta tener un chocolate espeso.
  5. En un molde cubierto con papel encerado o film, agregar la mezcla de las galletas y presionar para formar la primera capa.
  6. Encima agregar la mezcla de maní y zanahoria, luego agregar una capa de almendras fileteadas, finalmente, colocar el chocolate derretido.
  7. Colocar almendras y coco rallado sobre el chocolate, para decorar.
  8. Llevar al congelador por al menos dos horas.
  9. Picar en cuadros y servir.

 

Screenshot_20200414-112326

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s