Batido súper energético de melón, banano y coco

Hola a todos! Hoy hice un batido con todo, quede súper llena de energía, me sentí con más fuerza, con más salud y vitalidad. Yo no soy de tomar batidos, al menos no con demasiada frecuencia, casi siempre prefiero comer la fruta entera como un alimento, y no como un jugo, pero hoy no me sentía muy bien, y me provocaba tomarme un juguito, algo fresco, así que probé hacerme uno lleno de nutrientes y vitaminas.

El melón, aporta vitamina A, lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel, vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, es muy diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez, aporta fibra y minerales, como potasio, calcio y zinc, está compuesto en un 90% por agua y aporta muy pocas calorías.

Por su parte, el banano es alto en potasio, por lo que controla la presión arterial, contiene altos niveles de fructoolgosacaridos (también llamados oligofructosas u oligofructanos o abreviados FOS), los cuales promueven la absorción de calcio, tiene altos niveles de vitamina B6, ayuda a la digestión por ser alto en fibra.

Finalmente, el coco contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, o sea, nutrientes esenciales para los humanos. Aporta calcio, magnesio, fosforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.

Esta es una de esas recetas para hacer sin falta, además de ser delicioso y refrescante, es buenísimo para la salud. Si tienen alguna duda, se las respondo con todo el gusto y si las hacen, espero recibir sus fotos y comentarios.

20180417_110620

Ingredientes:

  • ¾ Taza de leche de coco
  • ½ Taza de melón picado
  • ½ banano
  • 2 cucharadas de coco
  • 1 cucharada de chía
  • 1 cucharada de espirulina
  • 1 cucharadita de maca

 

Preparación:

  1. Licuar todos los ingredientes, agregando mucho hielo.
  2. Servir y disfrutar

 

20180417_110659

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s