Hola a todos! Hoy hice un batido con todo, quede súper llena de energía, me sentí con más fuerza, con más salud y vitalidad. Yo no soy de tomar batidos, al menos no con demasiada frecuencia, casi siempre prefiero comer la fruta entera como un alimento, y no como un jugo, pero hoy no me sentía muy bien, y me provocaba tomarme un juguito, algo fresco, así que probé hacerme uno lleno de nutrientes y vitaminas.
El melón, aporta vitamina A, lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel, vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, es muy diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez, aporta fibra y minerales, como potasio, calcio y zinc, está compuesto en un 90% por agua y aporta muy pocas calorías.
Por su parte, el banano es alto en potasio, por lo que controla la presión arterial, contiene altos niveles de fructoolgosacaridos (también llamados oligofructosas u oligofructanos o abreviados FOS), los cuales promueven la absorción de calcio, tiene altos niveles de vitamina B6, ayuda a la digestión por ser alto en fibra.
Finalmente, el coco contiene muchas vitaminas, minerales y oligoelementos, o sea, nutrientes esenciales para los humanos. Aporta calcio, magnesio, fosforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos.
Esta es una de esas recetas para hacer sin falta, además de ser delicioso y refrescante, es buenísimo para la salud. Si tienen alguna duda, se las respondo con todo el gusto y si las hacen, espero recibir sus fotos y comentarios.
Ingredientes:
- ¾ Taza de leche de coco
- ½ Taza de melón picado
- ½ banano
- 2 cucharadas de coco
- 1 cucharada de chía
- 1 cucharada de espirulina
- 1 cucharadita de maca
Preparación:
- Licuar todos los ingredientes, agregando mucho hielo.
- Servir y disfrutar