Pan rustico de banano saludable y sin azúcar

DSC_0634

Esta receta es un pan rustico a base de banana o banano y avena, lo hice mezclando varias cosas que tenía en la refri, y usando banano porque tengo muchos en casa y no quería perderlos. Es delicioso, saludable y perfecto para una merienda o para acompañar mi café. Aunque he preparado muchos postres con banano, este lo hice muy sencillamente y con avena integral, la textura y el sabor fueron diferentes a los que suelo preparar, más texturizado y menos dulce de lo normal. Además, debo admitir que tomando la foto me comí un par de trozos. Delicioso,

El banano, posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E, son altos en fibra, tienen potasio, magnesio, calcio, selenio, hierro, posee hidratos de carbono simples y complejos y no contiene grasas.

DSC_0643~2

Entre sus ingredientes tiene la avena que es depurativa por la cantidad de aminoácidos que contiene, estimulando el hígado en la producción de lecitina, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión y el tránsito intestinal, además, genera sensación de saciedad por más tiempo, tiene proteínas de gran valor, alta en omega 3 por lo que es buena para el corazón, es alta en vitaminas del complejo B, y por si fuera poco se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

La receta es súper fácil y la puedes adaptar a tu gusto, agregándoles frutas, nueces, arándanos, avellanas, entre otros. Espero la hagan pronto y la disfruten tanto como yo. No dejen de escribirme si tienen alguna duda.

Con amor,

Miyi

DSC_0650~2

Ingredientes:

  • 1 Banano
  • 1 huevo
  • 1 ½ Taza de avena integral o en hojuelas
  • Un chorrito de vainilla
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • ¾ Taza de leche descremada
  • 1 cucharada de canela
  • Chispas de chocolate (opcional)

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC
  2. Majar el banano hasta que quede un puré.
  3. Mezclar o licuar el banano, el huevo, la leche y la vainilla.
  4. Agregar la avena, el polvo para hornear y la canela.
  5. Si desea, agregar chispas de chocolate o frutas o nueces.
  6. Colocar en un molde mediano previamente engrasado.
  7. Hornear por 35 minutos.
  8. Servir y disfrutar.

 

Datos Nutricionales

  Carbs. (g) Grasa (g) Proteínas (g)

Calorías

Total (6 porciones)

124.6

20 26.4

792

Porción

20.8

3.3 4.4

132.0

 

 

 

DSC_0654~2

2 pensamientos

Deja un comentario