Queque saludable de mocaccino (café y chocolate)

DSC_0806~2

Esta receta es un queque de chocolate y café delicioso, con un sabor contundente, perfecto para la merienda. Lo hice porque quería usar mis dos alimentos favoritos, el chocolate y el café, mi idea es que fuera esponjoso pero humedecito en el centro y debo decir que quedo bastante cercano a lo que quería lograr, así que les voy a compartir la receta para que la disfruten tanto como yo.

Esta receta usa ingredientes de primera calidad, siendo el principal la avena o harina de avena. Siempre les hablo de los beneficios de la avena porque es de ms ingredientes favoritos para cocinar, pero si es primera vez que vienen al blog, les cuento que la avena es depurativa por la cantidad de aminoácidos que contiene, estimulando el hígado en la producción de lecitina, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión y el tránsito intestinal, además, genera sensación de saciedad por más tiempo, tiene proteínas de gran valor, alta en omega 3 por lo que es buena para el corazón, es alta en vitaminas del complejo B, y por si fuera poco se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

El otro ingrediente fundamental de esta receta es el cacao, sus cualidades lo convierten en un alimento medicinal con propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas. El cacao es rico en magnesio, calcio, vitamina C y fibra. Además contiene triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad. Por eso, el cacao mejora estados de ansiedad, irritabilidad, depresión, etc.

DSC_0814~2

Finalmente, el café es una poderosa fuente de antioxidantes, por lo que puede retrasar el envejecimiento de las células, y puede permitir una mejor saluda cardiovascular, también nos ayuda a concentrarnos más y focalizar nuestra atención, estimula la secreción gástrica, por lo que facilita la digestión, ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, y se dice que previene numerosas enfermedades, por ende, es un alimento que debemos agregar a nuestra dieta, pero con mucha moderación.

 

La receta es súper fácil y la puedes adaptar a tu gusto, agregándoles frutas, nueces, arándanos, avellanas, entre otros. Espero la hagan pronto y la disfruten tanto como yo. No dejen de escribirme si tienen alguna duda.

Con amor,

Miyi

DSC_0799

Ingredientes:

  • 1 Taza de harina de avena
  • 1 Taza de harina integral
  • ½ Taza de endulzante
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 huevos
  • 1 Taza de café negro
  • 100gr de chocolate oscuro derretido
  • ¾ Taza de cacao en polvo
  • Vainilla
  • ¼ Taza de aceite de coco

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Mezclar los ingredientes secos en un envase (harina de avena, harina integral, el cacao, el endulzante y polvo para hornear).
  3. Mezclar aparte el chocolate derretido, el café, el aceite y los huevos.
  4. Agregar la mezcla liquida a la seca y mezclar bien, hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Verter en un molde previamente engrasado.
  6. Hornear por 40 minutos.
  7. Servir y disfrutar.

 

Datos Nutricionales

  Carbs. (g) Grasa (g) Proteínas (g)

Calorías

Total (10 porciones)

324.9

92.6 75.3

2695

Porción

32.5

9.3 7.5

269.5

 

DSC_0806~2

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s