Budín o flan o soufflé de papaya y banana saludable

IMG_20170628_120039

No sé ni cómo llamar a esta receta, es un total invento, tratando de usar de una forma diferente la papaya, mi idea inicial era hacer cupcakes de papaya, luego pensé que sería una mezcla interesante el sabor de la papaya y la banana, además, de ser las únicas dos frutas que me quedaban en casa, de ahí empecé a idear opciones de un postre, se me antojó una especie de budín húmedo que se pudiera comer a temperatura ambiente o frio de nevera, y así empecé a mezclar ingredientes.

Debo aclarar que no quedó como quería que quedara, no creció en el horno, por lo que creo que puse demasiada fruta para poco de otros ingredientes, quedó con textura suave, como una mezcla entre un flan y un soufflé, pensé que no había sido buena idea, pero al probarlo me di cuenta que quedó DELICIOSO. Esta es la magia de la cocina, es una química increíble, es una incertidumbre constante y nuevas sensaciones y emociones al probar nuevas texturas y sabores.

Un sabor dulce, una textura húmeda y suave, un postre que se deja colar, en realidad cumplió su función, es un postre que permite comer papaya de una  forma más divertida y rica, la verdad me encantó, y es por eso que quise compartirles la receta, a pesar de no ser lo que pensaba, resultó se bueno, y a pesar de no ser nada fotogénico, vale la pena compartirlo.

Más que ser rico y diferente es una comida completa y muy saludable, ya que la lechosa o papaya es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas digestivas, por lo que es beneficiosa para el estreñimiento, para mejorar el tránsito intestinal, como fuente de vitamina C y además, es baja en calorías, y la banana, tiene altos niveles de potasio, de fibra, vitamina B, por lo que ayuda en el control de la presión arterial, la función nerviosa y el proceso digestivo. En conclusión, esta combinación  es una increíble opción para nuestro cuerpo.

Sin más que agregar, y aunque no sé si le di la mejor introducción a esta receta, aquí se las dejo, espero la disfruten mucho y no duden en comentarme sus opiniones al respecto, como les quedó y si tienen alguna receta de cómo hacer algo rico con papaya.

Ingredientes:

  • 1 Banana
  • ½ taza de papaya o lechosa en trocitos
  • 2 huevos
  • 1 Taza de harina de avena
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • Endulzante al gusto (yo usé un poco menos de ¼ de taza)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Un chorrito de vainilla

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC
  2. Mezclar en la licuadora los huevos, la papaya y el banano hasta que no queden grumos.
  3. Agregar la vainilla, el endulzante, el aceite y la harina, licuar suave hasta que se incorpore)
  4. Colocar en un molde mediano, previamente engrasado.
  5. Hornear por 35 minutos.
  6. Servir cubriendo con sirope de caramelo sin azúcar.

 

Datos Nutricionales

  Carbs. (g) Grasa (g) Proteínas (g)

Calorías

Total (8 porciones)

99

17.2 24.9

868

Porción

12.4

2.2 3.1

108.5

IMG_20170628_115950

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s