Como se pueden imaginar, no todo lo que cocino es light, saludable, bajo en calorías o fit, de hecho la mayoría lo es, pero de vez en cuando hago alguna preparación frita o dulces con azúcar y harinas refinadas, que de hecho son deliciosos. Como siempre digo, ser saludable es un equilibrio, ningún extremo es bueno, lo ideal es comer la mayor parte del tiempo sano y natural, pero el tener comidas con todo, ayuda a reiniciar nuestro metabolismo y es lo que forma el balance que se necesita.
Esta receta es de unas galletas que son súper suaves, que se desmoronan en la boca, con una textura perfecta, cubiertas de nueces o maní en trocitos, lo que le da una toque crujiente que hace una combinación perfecta. Pero lo que hace celestial a estas galletas es que tienen un topping de ganache de chocolate oscuro, suave y cremoso como nada, que hace que se forme un conjunto insuperable.
Solo describirla hace que se me agüe la boca, y es que si la pudieran probar sabrían que no miento, que no exagero, es más, que me quedo corta con mi descripción. Cuando hagan y prueben estas galletas gorditas y perfectas, sus vidas cambiaran, porque son del más allá.
No voy a decirles nada más, les dejare la receta para que sean ustedes mismos los que prueben esta delicia y comprueben que la perfección existe y son estas galletitas divinas. Espero que las disfruten y no olviden contarme como les quedan o consultarme si tienen alguna duda.
Ingredientes:
Para las galletas:
- 250 gr de mantequilla sin sal
- 2 yemas de huevo
- ¼ Taza de azúcar pulverizada
- 1/3 Taza de azúcar morena o normal
- 2 ½ Taza de harina
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 Taza de nueces o maní molido
Para la Ganache de chocolate
- ¾ Taza de crema de leche dulce (si se usa la que no está endulzada, agregar ¼ Taza de azúcar pulverizada)
- 300 gr de chocolate oscuro
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 ºC/350 ºF.
- En un envase mezclar con la punta de los dedos la mantequilla fría, los dos tipos de azúcar y la vainilla.
- Cuando esté una mezcla uniforme agregar las dos yemas y seguir amasando.
- Agregar la harina y el polvo para hornear y amasar hasta que la mezcla esté homogénea.
- Formar bolitas, pasar por las nueces o el maní molido y presionar con el dedo en el centro, para que quede un hundido.
- Colocar sobre una bandeja con papel encerado o engrasada con mantequilla, dejando 5 cm entre cada galleta.
- Hornear por 20 minutos.
- Para la crema o ganache de chocolate, se debe calentar en una olla o cacerola la crema de leche hasta que esté a punto de hervir.
- Verter la crema sobre el chocolate y revolver hasta que se disuelva.
- Si desea que el chocolate se ve más brillante, agregar una cucharada de mantequilla congelada y revolver hasta que se disuelva.
- Cuando se enfríe, colocar una cucharadita de ganache sobre cada galleta.
- Disfrutar.