Bolitas de tres ingredientes (Veganas)

IMG_20170809_095004

Yo sé que es he compartido muchas recetas de bolitas y trufas, y podrían pensar que es más de lo mismo, y en realidad, es la misma esencia, un concepto similar. Sin embargo, en esta oportunidad me voy a lo más básico, a lo más sencillo, y es que a veces necesitamos ideas para inspirarnos, y quiero que usen esta receta como inspiración, porque muestra, que en la cocina se necesita solo inspiración, creatividad, porque con solo tres ingredientes hice estas bolitas o trufas súper saludables, que son dulcitas y ricas y, además, una excelente fuente de energía, ya que son pequeñas bombitas de grasas saludables que estallan en nuestro paladar y nos llenan de nutrientes, nos sacian, disminuyen la ansiedad de meriendas y azúcar, y nos generan energía.

Estas bolitas son ideales para veganos, porque no contienen ingredientes de origen animal, también, es perfecta para personas que llevan una dieta ketogenica, por otra parte, a los niños les encanta.

Estas bolitas es una fuente de grasas buenas, que son la que se encuentran sin procesar ni transformar, por lo que nuestro organismo puede procesarlas y tomar los nutrientes que necesita. Aunque aún existe temor al consumo de grasas, estas estimulan al cuerpo a procesar adecuadamente las vitaminas, aportan ácidos grasos esenciales que ayudan al crecimiento, principalmente en los niños, forman parte de la composición de las membranas de las hormonas y de los tejidos nerviosos y son “gasolina” básica para nuestro organismo. En este caso, las bolitas poseen mantequilla de maní natural, que es maní procesado como único ingrediente y coco rallado, ambas, excelentes fuentes de grasa buenas.

Aquí les dejo la receta y esta nueva idea para comer saludable y rico con muy pocos ingredientes. No dejen de comentarme sus ideas, sugerencias y dudas, recuerden contarme como les queda su receta cuando la hagan, eso me haría muy feliz. Disfruten estas bolitas tanto como yo.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de mantequilla de maní natural
  • 3 cucharadas de coco
  • 1 cucharada de estevia o el endulzante de su preferencia

 

Preparación:

  1. En un recipiente mezclar el coco y la mantequilla de maní.
  2. Agregar el endulzante y mezclar nuevamente, hasta formar una masa homogénea.
  3. Formar bolitas.
  4. Refrigerar por una hora (deben mantenerse en la nevera).
  5. Servir y disfrutar.

 

 

Datos Nutricionales

  Carbs. (g) Grasa (g) Proteínas (g)

Calorías

Total (8 porciones)

14.8

59.3 18.4

660

Porción

1.9

7.4 2.3

82.5

IMG_20170809_094858

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s