Zucchini pizza

20171107_131458

Me encanta la pizza, amo la pizza. Mi familia es italiana, la pizza está en mi ser, me parece increíble como algo tan sencillo, una combinación tan básica, logre un resultado tan bueno, pan, salsa y queso y BOOM!!! Una delicia. Evidentemente la pizza es una comida que suele estar cargadas de calorías, de grasas y más grasas, algunas veces he hecho pizza saludable a base de harina integral, con tomates naturales, queso bajo en grasa, vegetales y es definitivamente saludable y deliciosa (pronto les compartiré mi receta de pizza integral), pero en este caso lo lleve a otro nivel, una pizza low carb o baja en carbohidratos, sin harinas y deliciosa.

La magia de esta pizza está en la base, que es a base de zucchini, y estoy segura que tendría un excelente resultado también, si la hiciéramos con zanahoria, coliflor, brócoli o algún otro vegetal. Le coloqué un poco de avena integral o entera a la masa, pero se puede evitar.

Lo que me gusta de esta receta, aparte de ser saludable y deliciosa, es que se hace súper rápido, se puede comer de almuerzo, de cena y hasta de desayuno, y se adaptará muy fácilmente a cualquier variación que le queramos hacer.

El zucchini tiene muchísimos beneficios, por su alto contenido en vitamina C es un gran antioxidante, combate las inflamaciones, controla los problemas de asma y beneficia la visión, contiene pocas calorías, está compuesto en su mayoría por agua, ideal para el control de peso, ayuda a mantener los huesos saludables debido al alto contenido en magnesio y fósforo, es rico en fibra, combate el estreñimiento, regula las funciones del intestino y previene la gastritis, evita la retención de líquidos y fortalece el sistema nervioso, es un alimento fácil de digerir, por tanto es vital para la alimentación en los niños.

Espero disfruten esta receta tanto como yo, es muy fácil de hacer, además es deliciosa y sana. No olviden contarme como les queda cuando la preparen o escribirme si tienen alguna duda.

Ingredientes:

  • 1 Taza de zucchini crudo rallado y bien escurrido
  • ¼ Taza de avena integral
  • 1 huevo
  • ¼ Taza de salsa de tomate natural
  • Queso blanco rallado
  • Vegetales de preferencia (yo usé cebolla, chile dulce y tomates cherrys)
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

 

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 190 ºC
  2. En un envase mezclar el zucchini rallado y bien escurrido, el huevo, y la avena, junto a una pizca de sal.
  3. Sobre una bandeja engrasada o con papel parafinado colocar la mezcla dándole forma circular y presionando con los dedos para que quede finita.
  4. Hornear por aproximadamente 20 minutos.
  5. Sacar del horno y colocar la salsa, extendiendo con una cuchara, agregar pimienta y orégano, colocar queso y luego los vegetales que se deseen (yo le puse cebolla, chile dulce y tomates cherrys, pero se le puede colocar maíz, champiñones, pesto, etc).
  6. Hornear por aproximadamente 10 minutos más.
  7. Servir y a disfrutar.

 

 

Datos Nutricionales
  Carbs. (g) Grasa (g) Proteínas (g) Calorías
Total (1 porcion) 21.8 8.2 18.4 235.0

 

20171107_131522

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s