Ensalada de arroz

20171117_082836

Hace unos cuatro años atrás, estaba de luna de miel en Italia, por unos días me quede en casa de mi tía, y como en todas las casas italianas tienen la costumbre de comer primer y segundo plato (al menos), y un almuerzo nos sirvió de primer plato una ensalada de arroz, me pareció muy raro, diferente a los platos italianos clásicos, este era fresco, frío, practico, hasta moderno se pudiera decir.

Mi tía me explicaba que en Italia no se estila comer arroz blanco (a menos que se esté enfermo), se suele consumir el arroz en risotto y en este tipo de ensaladas, que además es muy práctica de llevar como comida a los trabajos o escuelas. Básicamente, consiste en mezclar arroz blanco ya cocinado con atún, maíz, aceitunas, tomates, queso, cualquier vegetal que se quiera, alguna le colocan aceite de oliva y especias, otras le ponen mayonesa y aderezos, la verdad es que me encantó, no sabía cómo no había probado algo así antes, como no se me había ocurrido hacerlo.

Desde ese momento lo agregué a mi recetario y lo hago recurrentemente, porque es fácil, divertido y bastante sano, además, lo utilizo cada vez que hago picnics, o voy a la playa, porque se come frio, no necesita calentarse, es una comida completa, ya que tiene carbohidratos, proteína y vegetales, es un concepto parecido a los populares bowls.

Yo a veces lo hago con arroz blanco y otras veces con arroz integral, le coloco atún, vegetales, especias, en algunas oportunidades picante y queda espectacular.

Les dejo mi receta, que no es mía, pero le hice algunas adaptaciones, espero la disfruten, y me comenten si la hacen, como les queda o si tienen alguna duda al respecto. No se limiten a seguir al pie de la letra esta receta, agreguen lo que más les guste y ya verán que le darán un toque especial.

20171117_082908

Ingredientes:

  • 1 Taza de arroz integral cocinado
  • 1 lata de atún grande
  • 2 tomates
  • 1 lata pequeña de maíz
  • Queso mozzarella en cuadritos o rallado
  • Aceituna negras al gusto
  • Sal
  • Especias al gusto (orégano, pimienta, cúrcuma, albahaca)

 

Preparación:

  1. Picar en cuadritos pequeños los tomates y el queso.
  2. Rebanar las aceitunas negras o picar en cuadritos.
  3. EN un envase mezclar el arroz y el atún, luego agregar los tomates, el maíz, el queso y las aceitunas, mezclar bien.
  4. Rectificar la sal, agregar pimienta, orégano o la especia de su preferencia, si desea se puede agregar un chorrito de aceite de oliva y mezclar bien.
  5. Servir.

 

 

Datos Nutricionales

  Carbs. (g) Grasa (g) Proteínas (g)

Calorías

Total (2 porciones)

56.1

13.3 32.3

476.0

Porción

28.1

6.7 16.2

238.0

 

20171117_082855

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s