Hoy les compartiré una receta ideal para almorzar o cenar, alta en proteínas y baja en carbohidratos y grasas. Se trata de lasagna de zucchini o calabacín, con capas de carne molida en este caso, pero se puede usar pollo o pavo molido o un mix de vegetales y hongos o champiñones.
Es una delicia, es una forma divertida de comer vegetales, es saludable y muy sencillo de hacer. Para esta receta se utilizó zucchini (calabacín) que es muy bajo en calorías, alto en vitamina C, antioxidantes y rico en fibra. Por esto es ideal para para comer siempre, indistintamente de que tu meta sea perder peso, estar saludable o simplemente, porque te gustan los vegetales.
El zucchini tiene muchísimos beneficios, por su alto contenido en vitamina C es un gran antioxidante, combate las inflamaciones, controla los problemas de asma y beneficia la visión, contiene pocas calorías, está compuesto en su mayoría por agua, ideal para el control de peso, ayuda a mantener los huesos saludables debido al alto contenido en magnesio y fósforo, es rico en fibra, combate el estreñimiento, regula las funciones del intestino y previene la gastritis, evita la retención de líquidos y fortalece el sistema nervioso, es un alimento fácil de digerir, por tanto es vital para la alimentación en los niños.
El relleno es de carne molida, me gusta comprar la carne sin grasa y pedir que la muelan, así me aseguro que no tenga mucha grasa y que sea magra.
Como siempre me gusta que vean esta receta como referencial, que les sirva de inspiración, ya que pueden hacer canoas de otros vegetales, usar rellenos diversos, condimentos de su preferencia y seguramente obtendrán resultados deliciosos y originales.
Les dejo esta receta y espero que muy pronto prueben hacerla en casa y me comenten como les queda, si les gusta y si tienen alguna sugerencia o comentario.
Ingredientes:
- 1 Zucchini o calabacín grande
- ½ Cebolla
- ½ chile dulce o pimentón
- 100gr de carne molida
- Sal
- Pimienta
- Queso bajo en grasa
- Una lata pequeña de tomates
Preparación:
- Picar en cuadros pequeños la cebolla y el chile.
- Cocinar en agua hasta que ablanden.
- Agregar la carne, sal y pimienta y cocinar a fuego medio hasta que esté lista.
- Aparte licuar los tomates, agregar sal y pimienta al gusto.
- Precalentar el horno a 190°C.
- Lavar muy bien el zucchini y picar en lajas o rebanadas.
- En un molde colocar una capa de zucchinis, una capa de carne molida y un poco de los tomates licuados, una capa de zucchini, un poco de la salsa de tomate y queso, una capa de zucchini, carne, sala y queso. (se puede hacer de las capas y el tamaño que se desee).
- Hornear por aproximadamente 50 minutos.
- Servir y disfrutar.
Datos Nutricionales |
||||
Carbs. (g) | Grasa (g) | Proteínas (g) |
Calorías |
|
Total (2 porciones) |
30.6 |
26.9 | 45.1 |
548.0 |
Porción |
15.3 |
13.5 | 22.6 |
274.0 |