Cupcakes saludables de almendra y vainilla

En mis recetas saludables de postres, ponqués, queques y cupcakes suelo usar harina de avena, porque es mucho más económica, es saludable, y muy buena, además, me cae muy bien y tiene una textura perfecta para cocinar. Pero hace poco compré harina de almendras, y decidí hacer cupcakes saludables con harina de almendras y vainilla, para las personas que la usan más regularmente o la quieren usar y no saben cómo. Es deliciosa, suave y tiene muchísimos beneficios.

Me decidí por una base sencilla de cupcakes, sabor a vainilla y suave en textura, porque a partir de esta receta se puede variar mucho el sabor, se le puede agregar caco en polvo, frutos secos en trozos, chocolate en chispas, frutas, mantequillas de mani, rellenos de mermeladas, en fin, se puede hacer de todo. Es una excelente opción para una merienda o postre saludable, rico en proteína, en grasas buenas y baja en carbohidratos.

Les quiero resumir los beneficios del consumo de harina de almendras, fuente importante de grasas buenas, omegas y fibra. Esta harina protege contra la diabetes, ayuda a reducir los niveles de colesterol, protege al corazón, refuerza los huesos, ayuda a bajar de peso, gracias a la sensación de saciedad que produce, mejora la salud del intestino por su contenido fibroso, aporta importantes ácidos de grasas, minerales y oligoelementos, aporta un alto nivel de proteína ideal para veganos, es baja en azúcar y carbohidratos, fácil de digerir, tiene alto nivel de potasio y bajo en sodio, lo cual ayuda a bajar el colesterol, regular la presión arterial y estabilizar los nivele de azúcar e insulina, alto en grasas monoisaturadas, rica en vitamina E, calcio y magnesio.

Espero disfruten esta receta, porque es fácil, practica y se hace en pocos minutos, además e puede combinar con el sabor que se desee, para hacerlo a tu gusto. No dejen de comentarme si tienen alguna duda o como les queda, que le agregaron de particular y con quien los compartieron.

20171128_095909

 

Ingredientes:

  • ½ Taza de harina de almendra
  • 5 sobres de endulzante sin calorías
  • 2 huevos
  • ½ Taza de leche vegetal o descremada
  • Una cucharada de aceite
  • Un chorrito de vainilla
  • Una cucharadita de polvo para hornear

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC
  2. Mezclar en un envase los huevos, la vainilla, el aceite y la leche.
  3. Agregar el endulzante, la harina de almendras y el polvo para hornear y mezclar bien, hasta lograr una masa homogénea.
  4. Se puede agregar chispas de chocolate, almendras, nueces o trozos de frutas para darle un toque diferente.
  5. Colocar en moldes de cupcakes.
  6. Hornear por 20 minutos aproximadamente.
  7. Decorar como desee.

 

Datos Nutricionales

  Carbs. (g) Grasa (g) Proteínas (g)

Calorías

Total (6 porciones)

23.0

60.1 34.9

738.0

Porción

3.8

10.0 5.8

123.0

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s