Peras al vino saludables rellenas de yogurt griego

20180110_131003

A veces se necesitan pocos ingredientes y una buena idea para crear platos exquisitos y saludables. Hace poco mi esposo y yo vimos unas peras en oferta en el súper y compramos muchas, más de las que de hecho nos íbamos a comer, así que me puse a pensar que receta podía hacer o inventarme con peras, y me vino a la mente un conocido postre, peras al vino, que es delicioso, y me di cuenta que podía hacer un postre delicioso, gourmet, fresco, con sabores interesantes, utilizando unos tres ingredientes. Se me ocurrió hacer unas peras al vino tinto, sin azúcar, rellenas de yogurt griego espeso, acompañado de una reducción de vino, pensaba que iba a contrastar muy bien la mezcla de sabores y además, por los ingredientes que lleva, sería una bomba de vitaminas, antioxidantes y salud.

 

Las peras son ricas en vitamina C, E y del grupo B, contiene potasio, calcio y hierro, entre otros, es alta en fibra por lo que ayuda en la digestión y a mantener un sistema digestivo sano y alivia los dolores de estómago y la diarrea, regulando la función intestinal.

 

Por otra parte, el vino tinto previene las enfermedades cardiovasculares, reduciendo el colesterol malo aumentando el colesterol bueno, es un vasodilatador por lo que ayuda con las inflamaciones de las arterias, inhibe la coagulación beneficiando el riego sanguíneo, controla la presión arterial, además, previene la demencia, minimiza la posibilidad de gripe, algunos tipos de cáncer, beneficia a la circulación, es fuente de antioxidantes por lo que previene el envejecimiento prematuro, entre otros muchos beneficios.

 

Les dejo la receta, espero que los disfruten y no olviden contarme como les quedan o consultarme si tienen alguna duda. Estoy segura de que lo van a disfrutar tanto como yo porque es un postre buenísimo.

20180110_130951

Ingredientes:

  • 2 peras
  • ½ taza de vino tinto
  • 1/3 Taza de yogurt griego
  • Una cucharadita de endulzante
  • Si se desea se puede agregar canela y/o vainilla

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC/350 ºF.
  2. Pelar las peras y sacarle el centro.
  3. Colocar las peras en un molde pequeño y agregar el vino tinto (si deseas le puedes agregar canela y vainilla al gusto).
  4. Hornear tapadas por 30 – 45 minutos (rotando las peras y humedeciéndolas en vino constantemente). El tiempo dependerá de la textura que desees en las peras.
  5. Dejar enfriar.
  6. Colocar el vino que sobra de las peras en una olla, y hervir hasta que se reduzca y espese un poco.
  7. Si el yogurt griego no está endulzado, agregar el endulzante y mezclar.
  8. Rellenar las peras y cubrir con la reducción de vino.

 

Datos Nutricionales

  Carbs. (g) Grasa (g) Proteínas (g)

Calorías

Total (2 porciones)

37.3

0.2 8.3

260

Porción

18.7

0.1 4.2

130.0

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s