Albondigas de pavo

20180116_091543

Hoy les compartiré una receta ideal para almorzar o cenar, alta en proteínas y baja en carbohidratos y grasas. Se trata de albóndigas de pavo súper saludables y deliciosas.

Como ya les he contado en el pasado, mi familia es de origen italiano, por lo que se pueden imaginar que hacen unas albóndigas en salsa que no se pueden creer de lo buenas que son, mi mamá en especial, las hace deliciosas. Las albóndigas son tradicionalmente de carne de res, lo cual no tiene nada de malo, se puede consumir controladamente, también se pueden hacer de cerdo, pollo o pavo. Para esta receta yo escogí pavo molido, porque quiero disminuir el consumo de carnes rojas y porque el pavo tiene muchos beneficios.

La carne del pavo es fuente de proteínas, vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico, y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el zinc. Entre los principales beneficios del pavo está que colabora en dietas para bajar de peso por tener muy poca grasa, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, puede ser consumido por personas con ácido úrico alto, tiene hierro, y por ello lo recomiendan a personas con anemia, es fácil de digerir, así que es ideal para niños pequeños y ancianos, contribuye a mantener al sistema nervioso sano, mejora la salud de la piel porque favorece la hidratación (la carne del pavo contiene abundante agua), estimula el sistema inmunológico, ayuda a prevenir el envejecimiento celular, contribuye a mantener los huesos sanos, mantiene la salud de músculos, uñas, cabello, entre otros.

Estas albóndigas pueden ser usadas como principal, acompañadas del contorno de su preferencia, servidas con pasta al estilo italiano, o como la presento en las fotos, servidas con pasta de vegetales, para que sea una comida completa baja en carbohidratos y alta en proteínas.

Les dejo esta receta y espero que muy pronto prueben hacerla en casa y me comenten como les queda, si les gusta y si tienen alguna sugerencia o comentario.

Ingredientes:

  • 500gr de pavo molido
  • ½ Cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 zucchini
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de linaza
  • Sal
  • Pimienta
  • Una lata pequeña de tomates o passata
  • Especias de su preferencia

 

Preparación:

  1. Picar en cuadros pequeños la cebolla.
  2. Rallar la zanahoria y el zucchini, y escurrir bien.
  3. En un envase mezclar el pavo molido, la cebolla, la zanahoria y el zucchini, agregar sal y pimienta al gusto, especias, el huevo y la linaza.
  4. Amasar bien hasta tener una mezcla homogénea.
  5. Hacer bolitas pequeñas y colocar en un sartén engrasado a fuego medio.
  6. Cocinar hasta que se dore por fuera.
  7. Agregar los tomates licuados o la passata, sal, pimienta y especias al gusto, un poco de agua.
  8. Mezclar bien y cocinar a fuego bajo y tapado por 20 minutos aproximadamente. Las albóndigas se terminaran de cocinar por dentro y la salsa espesara.
  9. Servir con el acompañante de su preferencia y disfrutar.

 

Datos Nutricionales
Carbs. (g) Grasa (g) Proteínas (g) Calorías
Total (5 porciones) 45.9 31.6 125.4 907
Porción 9.2 6.3 25.1 181.4

20180116_091604

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s