Bolitas saludables de plátano rellenas de queso

20180130_093920

Hoy les quiero compartir la receta de unas bolitas de plátano súper saludables y deliciosas, rellenas de queso, que crean uno de mis contrastes favoritos, que es el dulce y el salado. Es delicioso, es perfecto para acompañar el almuerzo o como merienda, en mi caso me lo comí como merienda para tener una opción diferente  a los postres.

Esta receta usa como base una masa hecha de plátano, avena y linaza, así que como siempre les comparto alguno de los beneficios de los principales ingredientes para que estén conscientes de lo que estamos comiendo y lo que genera en nuestro cuerpo y organismo.

La linaza tiene un alto contenido de Omega-3, que representa en su composición 50 – 55% de los ácidos grasos totales, y las fibras representan cerca de 40% de su peso total, además de las ligninas, vitaminas y minerales, alta en fibra, ayuda a controlar el colesterol malo, genera aporte de proteína vegetal, entre otros beneficios.

La avena, que es depurativa por la cantidad de aminoácidos que contiene, estimulando el hígado en la producción de lecitina, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión y el tránsito intestinal, además, genera sensación de saciedad por más tiempo, tiene proteínas de gran valor, alta en omega 3 por lo que es buena para el corazón, es alta en vitaminas del complejo B, y por si fuera poco se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

El plátano, posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E, son altos en fibra, tienen potasio, magnesio, calcio, selenio, hierro, posee hidratos de carbono simples y complejos y no contiene grasas.

Les dejo esta receta y espero que muy pronto prueben hacerla en casa y me comenten como les queda, si les gusta y si tienen alguna sugerencia o comentario. Les prometo que amarán esta receta.

20180130_093950

Ingredientes:

  • ½ plátano
  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 2 cucharadas de linaza molida
  • Queso en cubos (6 cubos)

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 400
  2. Cocinar el plátano (yo lo cociné en el microondas pero puede ser sancochado o al horno).
  3. Con la ayuda de un tenedor hacer pure el platano y agregar la linaza y la avena y mezclar bien, hasta formar una masa homogénea.
  4. Dejar reposar 3 minutos.
  5. Con la masa tomar una porción, haber una bolita y aplastar en la mano, agregar el cubo de queso y cerrarlo, hasta que el queso quede totalmente cubierto de la masa.
  6. Hacer todas las bolitas rellenas y cubrir con un poco de harina de avena.
  7. Colocar en una bandeja previamente engrasada.
  8. Hornear por 20 minutos.
  9. Servir y disfrutar.

 

Datos Nutricionales

  Carbs. (g) Grasa (g) Proteínas (g)

Calorías

Total (6 porciones)

42.5

19.2 16.6

407

Porción

7.1

3.2 2.8

67.8

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s