PASTEL DE CUMPLEAÑOS SALUDABLE (para celebrar el primer cumpleaños de La Cocina de Miyi)

20180207_132336

Hoy La Cocina de Miyi está de cumpleaños y no puedo estar más feliz, porque además es el primer añito de este proyecto que me ha llenado de tanta felicidad y gente hermosa con la que hemos formado una hermosa comunidad.

No puedo creer que ya paso un año completo. Recuerdo que acababa de cumplir un año viviendo en Costa Rica y no sabía qué hacer con mi vida, sentía que me faltaba hacer algo que me llenara y mi esposo me dijo que creara un blog, que compartiera mis conocimientos, que hablara de lo que me apasiona, y aunque no estaba muy segura de lo que hacía, tras unos intentos fallidos encontré de que sería mi blog.

Yo amo la cocina, me apasiona cocinar, pero también debo cuidar muy bien lo que como, no puedo comer cualquier cosa, así que en mi vida me ha tocado usar la creatividad para unir los dos mundos, comer saludable pero cocinando platos ricos, que disfrute comer, que no me hagan querer comer otra cosa, y compartiendo las recetas saludables que hago podría ayudar a otras personas que necesiten o quieran comer saludable o vegano o sin gluten o con alguna limitante, y fue por eso que se me ocurrió crear La Cocina de Miyi, un espacio en sonde podía compartir mi pasión, mis limitantes y además, ayudar a otros, el combo perfecto.

La Cocina de Miyi es un espacio para compartir, crecer, aprender y tomar ideas, fue creado para ayudarnos y amarnos más a nosotros mismos, y realmente me hacer feliz hacerlo a través de mi pasión por la cocina.

20180207_132547

Y pues, no podemos celebrar el cumpleaños si un pastel o una torta, así que hice una bien grande y deliciosa y la hice saludable, no es una idea para bajar de peso, pero sí que es una muestra de que se queremos podemos comer mejor y más saludable.

Hice un pastel o torta de tres pisos, con base de chocolate, hice una crema de queso crema bajo en grasa para darle el toque húmedo y cremosito y decore y complete el contraste de sabores y colores con frutos del bosque o frutos rojos. Les puedo asegurar que nadie creería que esta torta es saludable, sin azúcar, sin harinas refinadas, de bajo índice glucémico, porque el sabor es demasiado bueno.

No me queda más que agradecerles por acompañarme este maravilloso año, les prometo que seguiremos juntos haciendo más cosas deliciosas y divertidas.

Sin más, les dejo la receta porque yo me voy a celebrar este cumpleaños y a comer el delicioso postre. No dejen de hacerlo porque estoy segura que lo amaran, y escriban o comenten si tienen alguna duda o si hicieron la receta para contarme como les fue.

20180207_132409

Ingredientes:

Para la base:

  • 2 Taza de harina de avena
  • 1 Taza de leche descremada o vegetal
  • 180 gr de chocolate sin azúcar
  • 12 Cucharadas de aceite de tu preferencia.
  • 12 Cucharadas de cacao sin azúcar
  • 12 sobres de endulzante sin calorías
  • 8 huevos completos
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • Chispas de chocolate

 

Para la crema:

  • 400 gr de queso crema light
  • Endulzante al gusto
  • Vainilla

 

Para decorar:

  • Frutos rojos varios de tu preferencia (fresas, moras, arándanos o cerezas)
  • Mermelada de frutos rojos sin azúcar
  • Hojas de menta

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC/350 ºF.
  2. Derretir el chocolate en el microondas con la leche y mezclar bien.
  3. Mezclar los ingredientes líquidos en un envase (huevos, chocolate fundido con la leche, aceite)
  4. En otro envase mezclar los ingredientes secos (harina de avena, cacao, endulzante y polvo para hornear) y cernir.
  5. Mezclar los ingredientes líquidos y secos hasta que sea una preparación homogénea. Agregar chispas de chocolate (opcional).
  6. Verter la mezcla en 3 moldes redondos para tener las 3 capas del pastel.
  7. Hornear por 20 minutos aproximadamente.
  8. Para la crema, batir con un batidor de mano el queso crema, la vainilla y el endulzante, hasta alcanzar una textura cremosa y suave.
  9. Picar los frutos rojos en cuadritos y reservar unos completos para decorar.
  10. Una vez estén fríos los ponqués de chocolate, colocar sobre una base un ponqué y untar con la crema de queso, agregar mermelada o las frutas en cuadritos o ambas, colocar otra capa de ponqué, más crema y frutas, la última capa de ponqué, crema y frutas enteras para acabar la decoración y hojitas de menta o hierbabuena para contrastar el color.

 

 

Datos Nutricionales

  Carbs. (g) Grasa (g) Proteínas (g)

Calorías

Total (20 porciones)

321.7

320.2 137.5

4591

Porción

16.1

16.0 6.9

229.6

 

20180207_132750

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s