Mi esposo me regalo un set para servir sushi, los palitos y todo, no había tenido mucho tiempo para hacer platos nuevos, no tenía todos los ingredientes y ayer, estaba en el súper y decidí comprar todo para hacerlo y aquí estoy, compartiéndoles la receta del sushi más rico del mundo,
El secreto de hacer un buen sushi es el arroz, debe estar perfecto, así que les explicare en detalle cómo hacer el arroz de sushi, los secretos y trucos, para que posteriormente puedan hacer el sushi o rolles que desean.
Tenemos que usar un arroz especial para sushi, es glutinoso, de grano redondo y corto. Para hacer el arroz de sushi “sumeshi” se debe lavar y cocinar el arroz, luego se le debe añadir el “sushi-zu”, el aderezo a base de azúcar y vinagre que le otorga ese sabor tan característico, y finalmente el enfriamiento del arroz, que se hace con un abanico, o en mi caso, esperando jajaja.
Espero disfruten esta receta y la hagan muy pronto, porque aunque tenga muchos pasos es sencillo y fácil de hacer, además de delicioso y diferente. No dejen de consultarme si tienen alguna duda o comentario sobre esta receta.
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz estilo japonés.
- 1/4 taza de vinagre de arroz
- 2 cucharaditas de sal
- 1/4 taza de azúcar
- 4 hoja de alga nori
- Rellenos de tu preferencia (yo para unos roles use salmón, otros atún rojo y salmón y otros de cangrejo y los acompañe con aguacate y queso crema).
Preparación:
- Se debe lavar muy bien el arroz, se coloca en un colador y se pasa por agua hasta que el agua salga transparente.
- Se coloca el arroz en una olla con la misma cantidad de agua (2 tazas en este caso), se tapa y se pone a fuego medio, se deja hervir por dos minutos y luego se baja el fuego y se cocina por 13 minutos más.
- Se retira del fuego y se deja tapado por 10 minutos más, para que se termine de cocinar con su propio vapor.
- Aparte mezclar en un recipiente el vinagre de arroz, el azúcar y la sal, y revolver bien.
- Mezclar el arroz con el aderezo, usando una paleta de madera, hasta que esté bien incorporado.
- Para enfriar se debería abanicar el arroz, yo lo deje en un recipiente, tapado con un paño hasta que se enfríe.
- Para armar el sushi cubrí el makisu (esterilla de sushi) con papel film transparente para facilitar el proceso.
- Colocar el arroz sobre el makisu, presionando con los dedos húmedos hasta que este esparcido, formando una capa fina y cuadrada, coloca un alga nori encima y a lo largo el relleno de tu preferencia (debe ser poca cantidad) por ejemplo, salmón ahumado, aguacate y queso crema.
- Empezar a enrollar con el makisu y haciendo presión para que quede apretado y no se desarme.
- Cortar con un cuchillo bien afilado.
- Si se desea se pueden cubrir con el topping de tu preferencia.
*Se puede colocar el alga primero y luego el arroz.