Pizza saludable

DSC_0111_3

Hoy vengo con el sueño de muchos hecho realidad, COMER PIZZA SIN CULPA. Claro que se puede comer pizza y cual sea nuestra comida favorita sin culpa y sin remordimiento, pero sobretodo sin productos dañinos para nuestra salud, esa es la esencia de este blog, generar contenido y recetas que les permita hacer comidas que aman en versiones saludables, que nos permitan llenar nuestro cuerpo de nutrientes y salud, eliminando calorías vacías y alimentos negativos.

Ya les he contado antes que mi familia es de origen italiano, así que la pizza siempre formo parte de mi vida y, evidentemente, la amo y creo que casi todos la amamos. Ayer quise hacer de cena pizza, la hice saludable, sin grasas malas, sin harinas refinadas y usando productos de calidad y muchos vegetalitos.

DSC_0121_4

Para hacer mi pizza saludable, utilice harina integral para la masa y además la hice muy finita, que quedara como una galletita prácticamente. Para la salsa, usé tomates naturales y procesados. En vez de agregar jamón, chorizo, peperoni o alimentos grasosos, usé vegetales como cebolla, chile dulces o pimentón, zucchini, tomate en rodajas, maíz.

Me encantó esta receta porque quedo deliciosa, sana y es muy versátil, con la cantidad que hice alcanzo para la cena y la merienda de mi esposo y mía, así que les colocare la mitad de la receta como una porción para dos.

Esta es una de esas recetas para hacer sin falta. Si tienen alguna duda, se las respondo con todo el gusto y si las hacen, espero recibir sus fotos y comentarios.

DSC_0147_3

 

Ingredientes:

  • ½ taza de agua tibia
  • 1 cucharadita de levadura instantánea
  • 1 Taza de harina integral (puede requerirse más)
  • Todo lo que le quieras poner (yo usé tomates naturales procesados, queso bajo en grasa, cebolla, chile dulce, zucchinni, tomate en rodajas y maíz).

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 420 ºF.
  2. Mezclar en un recipiente el agua tibia y la levadura hasta que se disuelva.
  3. Agregar la harina y amasar hasta formar una masa homogénea.
  4. Tapar y dejar crecer por al menos 30 minutos.
  5. Se le puede agregar orégano, sal, o el sabor que se desee a la masa.
  6. Amasar sobre una superficie enharinada y estirar bien.
  7. Colocar sobre una bandeja y cortar los bordes.
  8. Agregar puré o salsa de tomate natural, queso, vegetales de tu preferencia.
  9. Hornear por aproximadamente 12 minutos.
  10. Comer y disfrutar.

 

DSC_0110_3

Deja un comentario