Croquetas de banano y maní

DSC_1667~2

Hace poco, una amiga me envió un libro con recetas de banano, está lleno de una infinidad de recetas cuyo ingrediente principal es el banano, hay platos dulces, otros salados, jugos, ensaladas, es increíble. Me hizo reflexionar sobre nuestra capacidad de crear o inventar, a veces creemos que no hay más, que lo sabemos todo, o al menos mucho, y resulta que no, hay un universo de opciones y cosas que aún no conocemos, y eso pasa en la cocina, por eso me encantó recibir este libro, porque me inspiró a más.

Tenía dos bananos y poco tiempo y ganas, así que empecé a hojear el libo, hasta que vi estas croquetas de banano y maní, las hice y quede más que enamorada, una delicia.

El banano, posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E, son altos en fibra, tienen potasio, magnesio, calcio, selenio, hierro, posee hidratos de carbono simples y complejos y no contiene grasas.

El maní posee nutrientes beneficiosos para el organismo, aporta una gran cantidad de acido fólico, la grasa del maní es buena, por lo que ayuda al hígado a equilibrar su funcionamiento, y al páncreas a procesar mejor el azúcar. El maní ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, generando equilibro hormonal, y es un aliado contra la depresión. Por otra parte, calma la ansiedad, regula el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La receta es súper fácil, excelente para la merienda, a lo niños les va a encantar y a los no tan niños también, una forma diferente de comer banano, que es perfecta. Espero la hagan pronto y la disfruten tanto como yo.

Con amor,

Miyi

DSC_1658~2

Ingredientes:

  • 2 Bananos
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina integral
  • ½ Taza de maní
  • Un poco de aceite de coco
  • Chocolate (opcional)

 

Preparación:

  1. Pele y corte los bananos en 4 pedazos.
  2. Envuelva los bananos en harina integral.
  3. Batir el huevo y humedecer los bananos.
  4. Procesar y picar los maní en trocitos pequeños, y pasar los bananos envueltos en harina y huevo, hasta cubrir en su totalidad.
  5. En un sartén caliente, colocar un poco de aceite de coco, y cocinar los bananos a fuego lento, para que no se quemen y se cocinen bien por dentro.
  6. Cubrir una parte de los bananos en chocolate derretido (opcional).

 

Datos Nutricionales

  Carbs. (g) Grasa (g) Proteínas (g)

Calorías

Total (8 porciones)

58.2

39.9 11.7

612

Porción

7.3

5.0 1.5

76.5

 

DSC_1669~2

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s