Hummus de aguacate

DSC_1098_1

El  hummus o crema de garbanzos, es una crema a base de garbanzos, de origen árabe, que es muy saludable, es vegana y es deliciosa. Es perfecta para usar como dip con palitos de vegetales, para untar, para utilizar como salsa en un sándwich o preparación, para acompañar el pollo o la carne, en fin, sus usos son múltiples, por lo que es perfecta para incluirla en nuestra dieta y alimentación regular.

Los garbanzos nos aportan hidratos de carbono (creadores de energía), fibra dietética (buena para la salud cardíaca y digestiva), proteínas y grasas, pero además, los garbanzos ofrecen en su composición vitamina A, B6, C, E y K, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio.

El hummus, al ser una combinación de garbanzos y ajonjolí o tahini, es alto en proteína (proteína vegetal, por lo que es buenísimo para los veganos), lo que ayuda a controlar glucosa en sangre y a mantenernos en estado de saciedad. Es alto en fibra, por lo que es bueno para la digestión, tiene un importante contenido de potasio y otros minerales y vitaminas.

DSC_1107_1

En fin, el hummus o crema de garbanzos es muy saludable y nutritiva, además, son muchísimas las opciones para utilizarlo, en mi caso, hago bastante y lo congelo en porciones, para utilizar cuando desee.

Pero hoy les quiero compartir una receta de humus muy particular, ya que es con aguacate, y se pueden imaginar que es una delicia increíble. Diana de Aventuras Frutales, me invito a hacer un live juntas en Instagram para preparas hummus, y en su cuenta compartimos la receta con remolacha y en la mía con aguacate y quedé totalmente enamorada, así que aquí les mostrare como hacerlo.

Espero preparen esta receta y la disfruten muchísimo, no olviden comentarme como les queda y si les gusta y con que lo combinaron.

Con amor,

Miyi

DSC_1100_1

 

Ingredientes:

  • 1 ½ Taza de Garbanzos cocinados
  • ¾ Taza de agua
  • 2 cucharadas de ajonjolí
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • El jugo de un limón
  • Un aguacate
  • Sal

 

Preparación:

  1. Colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en una licuadora.
  2. Ir procesando poco a poco, hasta que tenga textura suave, espesa y cremosa.
  3. Servir con vegetales o el acompañante de tu preferencia.

DSC_1099_1

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario