Postre frío saludable de galletas, chocolate y fresas

IMG-20190306-WA0046

Este es por mucho el postre favorito de mi esposo, para su cumpleaños me dijo que no quería torta o queque, sino este postre grande, y así fue, así de aburrido. La verdad es delicioso, fresco, rico, sano, pero seamos honestos, tampoco es una torta de cumpleaños, aunque mi esposo opine diferente.

Me encanta hacer este postre porque lo tengo en el congelador siempre, dura mucho, es rico, fácil de hacer, y resuelve siempre.

Me encanta hacer recetas con chocolate, porque lo uso alto en cacao, sus cualidades lo convierten en un alimento medicinal con propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas. El cacao es rico en magnesio, calcio, vitamina C y fibra. Además contiene triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad. Por eso, el cacao mejora estados de ansiedad, irritabilidad, depresión, etc.

IMG-20190306-WA0048

Por su parte, las fresas, tienen pocas grasas y pocas calorías, un alto contenido en fibra, Vitamina C, antioxidantes, Potasio y ácido fólico, que la convierte en una fruta necesaria durante el embarazo. Tiene muchos antioxidantes, que se ha comprobado ser de gran utilidad contra la formación de radicales libres, el envejecimiento de la piel, y en general combaten el desgaste del cuerpo. Tienen Omega3, por lo que son muy recomendables para personas con problemas de colesterol. Con respecto al cuidado dental sirven para la limpieza de los mismos y blanqueamiento, así como también colaboran a mantener las encías saludables. También son una buena fuente de ácido salicílico, por lo que es un buen antiinflamatorio y anticoagulante natural. Aunque en menor cantidad, también posee vitamina E, que favorece la fertilidad y ayuda a mantener estables las células sanguíneas. Respecto a los minerales que contiene, hay que resaltar su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, por lo que resultan perfectas para personas que padecen hipertensión arterial o problemas del corazón.

 

Así que aquí les dejo la receta para que la disfruten

¡Que lo disfruten!

Con cariño,

Miyi

IMG-20190306-WA0045

Ingredientes:

  • 100gr de galleta integral sin azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla de maní natural
  • 1/3 Taza de leche
  • 150gr de chocolate oscuro sin azúcar
  • Frutos rojos al gusto

 

Preparación:

  1. Procesar o triturar las galletas.
  2. Agregar la mantequilla de maní y mezclar bien. Si es necesario agregar una cucharada de agua para hacer más compacta la masa.
  3. Aparte mezcla el chocolate y la leche y derretir en el microondas, mezclar hasta tener un chocolate espeso.
  4. En un molde cubierto con papel encerado o film, agregar la mezcla de las galletas y presionar para formar la primera capa.
  5. Encima agregar el chocolate derretido.
  6. Colocar los frutos rojos lavados y picados sobre el chocolate.
  7. Llevar al congelador por al menos dos horas.
  8. Picar en cuadros y servir.

 

IMG-20190306-WA0049

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s