Tenía ganas de comer un ponqué esponjoso de chocolate, así que busqué una de mis recetas del pasado, la adapté a los ingredientes que tenía y listo, pero quería que fuera otro postre, no solo un ponqué, asi que le agregue yogurt griego con vainilla para que fuera como heladito y fresas para agregar ese sabor acidito.
Esta receta es a base de harina de avena, pero se pudiera hacer con harina de almendras para hacerlo más proteico y bajo en calorías, o mezclando dos tipos de harina, mitad de avena y mitad de coco. Es perfecto como merienda o como parte del desayuno, ya que es un alimento sano y completo, además de riquísimo y delicioso.
Me encanta hacer recetas con chocolate, porque lo uso alto en cacao, sus cualidades lo convierten en un alimento medicinal con propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas. El cacao es rico en magnesio, calcio, vitamina C y fibra. Además contiene triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad. Por eso, el cacao mejora estados de ansiedad, irritabilidad, depresión, etc.
Me gusta comer avena porque es depurativa, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión por ser alta en fibra, según estudios es anticancerígena, es buena para el corazón porque ayuda a controlar el colesterol, es elevada en vitaminas y minerales, entre otros beneficios que nos ofrece. Me parece que combinar este carbohidrato con yogurt griego, no solo intensifica y le da un vuelco a su sabor, también se combinan perfectamente para generarnos mayores beneficios. Por su parte, el yogurt griego es rico en proteína, ayuda a regular la flora intestinal, es alto en calcio, nos aporta vitaminas y muchos nutrientes.
Les dejo la receta, espero que los disfruten y no olviden contarme como les quedan o consultarme si tienen alguna duda. Estoy segura de que lo van a disfrutar tanto como yo porque son buenísimos.
Con amor,
Miyi
Ingredientes:
- ½ Taza de harina de avena
- ¼ Taza de leche descremada o vegetal
- 50 gr de chocolate sin azúcar
- 3 Cucharadas de aceite de tu preferencia.
- 3 Cucharadas de cacao sin azúcar
- 3 Cucharadas de endulzante sin calorías
- 2 huevos completos
- 1 banano
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Para el topping
- Yogurt griego descremado
- Vainilla
- Fresas
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 ºC/350 ºF.
- Derretir el chocolate en el microondas con la leche.
- Licuar el banano junto con los ingredientes líquidos (huevos, chocolate fundido con la leche, aceite)
- En otro envase mezclar los ingredientes secos (harina de avena, cacao, endulzante y polvo para hornear) y cernir.
- Mezclar los ingredientes líquidos y secos hasta que sea una preparación homogénea.
- Verter la mezcla en un molde.
- Hornear por 30 minutos.
- Mezclar yogurt griego con vainilla.
- Al enfriar, cortar en cubos y colocar encima una cucharada de la preparación de yogurt, y fresas fileteadas.
- A disfrutar.
Puede ser harina de almendra
Me gustaMe gusta
Si, puedes usar harina de almendra, puede cambiar ligeramente la textura pero va a quedar muy bueno
Me gustaMe gusta