La cheesecake es un dulce que a todos nos encanta, pero probablemente sea uno de los más calóricos, llena de grasas y azúcar, pero es definitivamente deliciosa.
Hoy les quiero compartir la receta de una cheesecake baja en grasa, sin azúcar y más saludable que su versión tradicional.
Aunque hay recetas que usan queso requesón, quesos veganos o yogurt griego, yo utilizare queso crema light que tiene menos grasa que el tradicional, junto a yogurt griego, además, eliminare el azúcar y usare estevia, esto porque aunque lo quiero hacer más sano y ligero, también quiero mantener el sabor lo más similar a la cheesecake tradicional.
Mi mamá me dijo que había visto una receta de cheesecake de banano que se veía buenísima, y no le preste mucha atención, pero la idea quedó en mi cabeza y días después estaba muy antojada de comerla, así que hicimos una versión saludable y deliciosa.
A continuación les muestro una receta para hacer una cheesecake saludable de banano y sin horno, que estoy segura les va a encantar, así que no dejen de comentarme como les queda, si les gusta, con que sabor la combinaron o si tienen alguna duda de cómo hacerla o de como sustituir algún ingrediente.
Con amor,
Miyi
Ingredientes:
Para la base:
- 80gr de Galletas dulces integrales trituradas
- 2 cucharadas de mantequilla de maní natural
- Un chorrito de agua
Para la crema
- 1 Taza de Queso crema light
- 1 Taza de yogurt griego sin grasa
- 1 banano
- 4 láminas de gelatina sin sabor
- 8 sobres de endulzante (o al gusto)
- Un chorrito de vainilla
Para decorar
- Almendras fileteadas
- Chocolate derretido
- Banano
Preparación:
- Triturar las galletas dulces integrales. Agregar la mantequilla de maní, un chorrito de agua y mezclar, hasta que estén ligeramente húmedas.
- Colocar en un molde (yo lo cubrí con papel film para desmoldar más fácil) y aplastar con los dedos o con una chuchara.
- En un recipiente con agua humedecer las láminas de gelatina por unos minutos.
- Licuar el queso crema, el yogurt, el banano, el endulzante, la gelatina y la vainilla hasta tener una mezcla homogénea.
- Verter la mezcla sobre la base de galletas.
- Refrigerar por al menos 4 horas.
- Decorar con almendras, banano en rebanaditas, y chocolate derretido.
- Servir y disfrutar.