Pancakes de banano saludables y esponjosos

DSC_0290

Las panquecas, panqueques o pancakes son un excelente desayuno, cuentan con las proteínas y los carbohidratos necesarios y de la mejor calidad, también sirven como meriendas y las puedes acompañar con sirope, frutas, mantequilla de maní, mermeladas. Es un alimento ideal para tu salud y a los niños les encantan.

Debo confesar que me encantan tanto las panquecas, que hay días en los que se me antojan tanto que hasta me las como de almuerzo. Esa masa esponjosa y suave, con un toque dulce que queda perfecto acompañada de sabores salados, cítricos y dulces es una maravilla. El hecho de saber qué puedo hacerlas de una forma saludable y que me las puedo comer sin culpa, son tiene precio.

Esta receta usa ingredientes de primera calidad, siendo el principal la avena o harina de avena. Siempre les hablo de los beneficios de la avena porque es de ms ingredientes favoritos para cocinar, pero si es primera vez que vienen al blog, les cuento que la avena es depurativa por la cantidad de aminoácidos que contiene, estimulando el hígado en la producción de lecitina, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión y el tránsito intestinal, además, genera sensación de saciedad por más tiempo, tiene proteínas de gran valor, alta en omega 3 por lo que es buena para el corazón, es alta en vitaminas del complejo B, y por si fuera poco se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

Esta es una de esas recetas para hacer sin falta. Si tienen alguna duda, se las respondo con todo el gusto y si las hacen, espero recibir sus fotos y comentarios.

Con amor,

Miyi

DSC_0292

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • ¼ Taza de leche descremada o de preferencia
  • ½ Banano
  • ½ Taza de harina de avena
  • Vainilla
  • 1 cdta de polvo para hornear
  • ¼ cdta de bicarbonato de sodio

 

Preparación:

  1. Batir en la licuadora todos los ingredientes, hasta formar una mezcla homogénea.
  2. Dejar reposar un par de minutos, ya que la avena hará que espese un poco la mezcla.
  3. En un sartén o plancha untar un poco de aceite (de coco preferiblemente) y calentar.
  4. Colocar porciones de la mezcla en el sartén logrando el tamaño de pancakes deseado.
  5. Cocinar a fego bajito y voltear cuando le salgan burbujitas.
  6. Al dorar, retirar del sartén.
  7. Servir, agregando los toppings de preferencia.

 

DSC_0294

Deja un comentario