Postre frio saludable de galletas, manzana y crema pastelera

DSC_0322

El embarazo me tiene llena de antojos, o tal vez es injusto culpar al embarazo, cuando yo siempre estoy llena antojos, el caso es que embarazada no me niego a satisfacer ningún antojito que me aparezca y esta vez me provocaba demasiado algo con crema pastelera, recordé que había hecho algún postre en el blog así, lo busque y lo hice con algunas modificaciones y mejoras. Hice un postre frio en capas, una capa de galletas húmedas, una capa de crema pastelera de vainilla y una de manzanas asadas con canela.

Además, les cuento que la manzana, que es la base de nuestra receta, es una fruta con muchos beneficios, ya que hidrata nuestro cuerpo por su alto contenido de agua, por lo que es diurética, reduce la acumulación de líquidos, los calambres en los miembros inferiores y la presión arterial elevada, debido a su gran cantidad de potasio. Entre sus vitaminas, cuenta con las del grupo E, conocidas por ser fuertes antioxidantes. Al contar con fibras solubles e insolubles, puede ser empleada tanto en personas con estreñimiento como con diarrea.

Por si fuera poco, ayuda a reducir los niveles de azúcar y grasas en sangre, tiene quercetina, que permite prevenir los problemas cardiovasculares, las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, el asma y hasta las contracturas musculares. La manzana, a su vez, tiene ácidos como el tartárico y el málico, que ayudan a digerir mejor las grasas que consumimos, y ayuda a controlar la glucosa en sangre.

DSC_0319

En fin, la manzana es una maravilla, y si se consume en este delicioso postre, no hay nada que lo supere, así que espero que disfruten mucho la receta.  Como ya saben, no dejen de comentarme si les gusta la receta, o si tienen alguna duda de la preparación. Además, si desean que les comparta alguna receta en especial, solo tienen que pedirlo.

 

Con amor,

Miyi

DSC_0311

Ingredientes:

  • 3 manzanas
  • 1 y 1/3 Taza de leche descremada
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de maicena
  • Endulzante al gusto
  • Un chorrito de vainilla
  • Canela
  • Galletas dulces, integrales y sin azúcar (yo usé de la marca Gullón)

 

Preparación:

  1. Para la crema pastelera colocar en un envase las yemas, la maicena, el endulzante y la vainilla y mezclar con un batidor de mano.
  2. Colocar la leche en una olla hasta hervir.
  3. Verter un poquito de la leche a través de un colador en la mezclar de las yemas y revolver. Terminar de verter toda la leche hirviendo y colada y mezclar.
  4. Pasar la mezcla a la olla y cocinar a fuego medio sin parar de revolver hasta que hierva y espese.
  5. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  6. Aparte, pelar las manzanas y picar en lajas.
  7. Colocar en un envase con canela y mezclar.
  8. Cocinar en el microondas por 3 o 4 minutos, y dejar enfriar.
  9. Humedecer en leche las galletas dulces.
  10. En una copa o envase colocar una capa de galletas, una capa de crema pastelera, una capa de manzanas, una capa de galletas, una de crema pastelera y otra de manzanas.
  11. Refrigerar y comer bien frio.

 

DSC_0317

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s