Queque saludable de yogurt, fresas, chocolate y banano

DSC_0342

Me provocaba demasiado comerme un ponqué o un queque pero húmedo, de esos que se comen de vez en cuando y que cuando lo empiezas a comer no puedes parar, debo confesarles que logre lo que quería, hice este delicioso queque a base de yogurt y avena, súper suave, húmedo, y con la mezcla acida de las fresas y el dulce del chocolate y el banano, que le dan el toque perfecto a la receta que les comparto hoy.

En esta receta usé avena como sustituto de la harina, que es depurativa por la cantidad de aminoácidos que contiene, estimulando el hígado en la producción de lecitina, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión y el tránsito intestinal, además, genera sensación de saciedad por más tiempo, tiene proteínas de gran valor, alta en omega 3 por lo que es buena para el corazón, es alta en vitaminas del complejo B, y por si fuera poco se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

Por su parte, el yogurt griego es alto en proteínas, bajo en lactosa, por lo que tiene un bajo contenido de carbohidratos, por su contenido en probióticos es muy beneficioso para el sistema digestivo, además, es alto en vitamina B12.

DSC_0344

Las fresas, tienen pocas grasas y pocas calorías, un alto contenido en fibra, Vitamina C, antioxidantes, Potasio y ácido fólico, que la convierte en una fruta necesaria durante el embarazo. Tiene muchos antioxidantes, que se ha comprobado ser de gran utilidad contra la formación de radicales libres, el envejecimiento de la piel, y en general combaten el desgaste del cuerpo. Tienen Omega3, por lo que son muy recomendables para personas con problemas de colesterol. Con respecto al cuidado dental sirven para la limpieza de los mismos y blanqueamiento, así como también colaboran a mantener las encías saludables. También son una buena fuente de ácido salicílico, por lo que es un buen antiinflamatorio y anticoagulante natural. Aunque en menor cantidad, también posee vitamina E, que favorece la fertilidad y ayuda a mantener estables las células sanguíneas. Respecto a los minerales que contiene, hay que resaltar su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, por lo que resultan perfectas para personas que padecen hipertensión arterial o problemas del corazón.

Esta es una de esas recetas para hacer sin falta. Si tienen alguna duda, se las respondo con todo el gusto y si las hacen, espero recibir sus fotos y comentarios.

 

Con amor,

Miyi

DSC_0340

Ingredientes:

  • ½ Taza de yogurt natural sin azúcar
  • 1 ¼ taza de harina de avena
  • 1/3 Taza de leche descremada
  • 2 huevos
  • 6 a 8 sobres de endulzante (varía dependiendo de si el yogurt está endulzando o no)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Fresas al gusto
  • Banano
  • Chocolate en trozos o chispas

 

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Mezclar el yogurt, los huevos, la leche, la vainilla, y el endulzante.
  3. Agregar la harina de avena, el polvo para hornear (cernidos o pasados por un colador) y mezclar hasta tener una mezcla homogénea.
  4. Agregar las frutas y el chocolate en trozos.
  5. Verter en un molde previamente engrasado.
  6. Hornear por 40 minutos.
  7. A disfrutar.

 

DSC_0339

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s