Leche de maní o cacahuate casera

FJIMG_20170523_105249

Las leches vegetales han tomado un auge impresionante, mostrándose como un sustituto casi perfecto de la leche de vaca, ya que al no ser de origen animal es perfecta para las personas veganas  y vegetarianas, como no contiene lactosa también es apta para el consumo de personas intolerante o con sensibilidad a la lactosa, y por si fuera poco, es baja en calorías y en azúcar, por lo que es recomendada para las dietas que buscan la pérdida de peso en grasa.

En el súper se pueden encontrar leches de soya, de arroz, de avena, de frutos secos como almendras y avellanas, además, las ofrecen saborizadas, endulzadas, naturales, etc., y cada vez hay más marcas que las incluyen dentro de su gama de productos.

Yo debo confesar, que soy fanática de la leche descremada, y la consumo diariamente, pero desde hace un tiempo he querido hacer leche de almendras, sin embargo, las almendras son bastante costosas por lo que no le había puesto tanto interés. Yo compro mucho maní, porque me encanta, lo uso mucho para cocinar, para hacer mantequillas y es mucho más económico que el resto de los frutos secos, por lo que me pregunté si podría hacer leche de maní casera, investigué un poco y definitivamente si se puede y la hice, me encantó.

Con una taza de maní hice leche de maní y harina de maní, me gusta la idea de que no se desperdicie nada y pueda obtener doble beneficio de una misma preparación. Con el remanente del maní procesado hice harina de maní, pero se puede hacer queso vegano, humus, y muchas otras preparaciones.

Espero que disfruten esta receta y me compartan sus opiniones.

 

Ingredientes:

  • 1 Taza de maní sin sal
  • 2 Tazas de agua

 

Preparación:

  1. En un envase coloque el maní y agua, dejar reposar durante toda la noche en la nevera.
  2. Transcurridas 12 horas colar el agua.
  3. Licuar el maní mas as 2 tazas de agua por un minuto aproximadamente.
  4. Colar utilizando un colador de tela (de los que se usan para hacer café) y exprimir bien, hasta que no salga líquido.
  5. La leche se debe mantener en la nevera y se le puede agregar endulzante y vainilla para potenciar el sabor

*Con el desperdicio del maní molido que quedo en la media se puede hacer harina, colocando en una bandeja y horneando a 300F por 30 minutos aproximadamente.

 

Datos Nutricionales

  Carbs. (g) Grasa (g) Proteínas (g)

Calorías

Total (2 porciones)

2

5 2

60

Porción

1

2.5 1 30

FJIMG_20170523_103637

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s