Hoy hice pudin de chía y me di cuenta que no les había compartido la receta, es muy popular últimamente y hay muchas recetas al respecto, sin embargo, este blog amerita que les hable un poco sobre la chía y les comparta una receta muy fácil para hacer pudin chía, que es un postre delicioso y muy saludable, además de ser vegano.
La chía es una semilla que al colocarse en agua o leche, absorbe el líquido, formando una especie de gel o gelatina a su alrededor, que sumando muchas semillas juntas, dan una textura suave como la de un pudin tradicional.
Las semillas de chía tienen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de las bananas, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, también tiene muchos ácidos grasos esenciales omega 3. Además, es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas. Son una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. Los antioxidantes ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamaciones.
En fin, la chía es definitivamente un superalimento, debe estar en nuestra alimentación regular, para poder aprovechar todo lo que nos aporta.
Para esta receta hice el pudín de vainilla, pero se le puede agregar cualquier saborizante, frutas licuadas o cacao en polvo, para darle el sabor que prefieran. El pudin de chía lo presenté en una copa con fresas y mora y granola, pero lo pueden comer solo o agregar las frutas de su preferencia.
Espero hagan esta súper receta y la disfruten mucho, sé que les va a gustar, así que espero sus fotos y comentarios.
Ingredientes:
- 1 Taza de leche de almendras o leche descremada
- 5 cucharadas de semillas de chía (puede variar dependiendo de la textura que se prefiera)
- 3 sobres de endulzante sin calorías
- Vainilla
Preparación:
- Mezclar todos los ingredientes en un envase hasta formar una mezcla homogénea.
- Dejar reposar en la nevera por al menos una hora. Yo lo dejé toda la noche.
- Yo lo serví con fresas y moras, además de granola, pero se le puede agregar cualquier fruta, chocolate o frutos secos.
Datos Nutricionales |
||||
Carbs. (g) | Grasa (g) | Proteínas (g) |
Calorías |
|
Total (2 porciones) |
26 |
17.5 | 16 |
330 |
Porción |
13.0 |
8.8 | 8.0 |
165.0 |
Un pensamiento