Rice and beans. Plato caribeño

DSC_1167~2

Continuando con mis miércoles ticos, decidí hacer Rice and Beans, siguiendo la receta del libro de comida tradicional costarricense de Isabel Campabadal, porque me llamo mucho la atención el hecho de cocinar los frijoles en leche de coco, que tuvieran un toque picante, sentía la necesidad de probar esos sabores, esa mezcla nueva para mí, así que tenía que ser la receta del miércoles tico y lo fue. El resultado, mucho mejor de lo que esperaba, es ligero, con un aroma increíble, que abre el apetito a cualquiera, un atrevido sabor a coco con aromas de tomillo hace que sea de mis platos típicos favoritos.

Con respecto a los ingredientes principales, el arroz contiene  muchos hidratos de carbono en forma de  almidón, y algunas proteínas, tiene vitaminas del complejo B, y vitamina E; fósforo y potasio. Es ligeramente astringente y libre de gluten.

Por su parte, los frijoles contienen carbohidratos de absorción lenta, tienen mucho ácido fólico, tiamina, niacina, riboflavina, además, aporta magnesio, zinc, potasio, calcio y fosforo. Es una gran fuente de fibra.

Finalmente, la leche de coco, es altamente nutritiva y rica en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6. Además contienen minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. A diferencia de la leche de vaca, la leche de coco no tiene lactosa, así que quienes sufren de intolerancia pueden usarla como sustituto. Es también una opción popular con los veganos, y sirve de base para batidos o como alternativa al hornear panes y pasteles.

Les dejo a receta, espero que la disfruten tanto como yo, y no olviden contarme como les queda o consultarme si tienen alguna duda.

 

Con amor,

Miyi

DSC_1176~2

Ingredientes:

  • 250gr de frijoles rojos
  • 500gr de arroz
  • 2 Tazas de leche de coco
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de tomillo fresco
  • Sal
  • Chile al gusto

 

Preparación:

  1. Dejar remojar los frijoles toda la noche.
  2. Escurrir los frijoles y colocarlos en una olla junto a la leche de coco, la cebolla picada en cuadritos finos, el tomillo, los ajos machacados, y el picante al gusto.
  3. Cocinar hasta que estén suaves.
  4. Agregar el arroz, previamente lavado y escurrido, junto a la sal. El líquido debe cubrir el arroz por unas dos pulgadas, de no ser así, agregar agua o más leche de coco.
  5. Bajar el fuego, tapar la olla y cocinar por unos 25 minutos o hasta que el arroz esté listo.
  6. Acompañar como prefiera.

 

 

Datos Nutricionales

  Carbs. (g) Grasa (g) Proteínas (g)

Calorías

Total (8 porciones)

547.5

78.4 95.5

3128

Porción

68.4

9.8 11.9

391.0

DSC_1182~2

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s